Baskonia letal desde el triple, mejora al Madrid (DATOS)

0

Estos playoffs vienen marcados por la importancia del acierto desde la línea de 6,75. Según datos que ha ofrecido @meloncesto a lo largo de estas eliminatorias por el título, ser mejor que el rival lanzando desde la línea de 3 puntos es casi sinónimo de victoria. Al menos es lo que ha pasado en 15 ocasiones de los 17 partidos disputados en total entre los 8 equipos clasificados para lo playoff.

En el caso del equipo de Pedro Martínez, el Baskonia siempre ha sido mejor que el contrario a la hora de meter triples. Solo en el tercer partido de semis ante Barça no se cumplió esta premisa y se perdió el choque.

Si emparejamos los números de Baskonia y Real Madrid, los azulgrana tienen un mejor porcentaje que los madrileños: un 41,44% frente al 39,72% de lo pupilos de Laso. A lo largo de la liga regular los porcentajes han sido muy parejos, con un ligero margen a favor de los blancos: 37,91% por 37,65. La mejora del Baskonia ha sido decisiva a la hora de afrontar la final de esta ACB

Si hablamos a título personal, hay varios jugadores que han dado un paso al frente cada vez que se han levantando desde el perímetro. Es el caso de Huertas, Vildoza, Timma, Beaubois, Shengeila y Garino. Especialmente destacable es el caso del base carioca y del argentino. Marcelinho ha metido 7 de 11 triples (tremendo 64%), por su parte, Vildoza firma un 8 de 14 (57%). Rodrigue Beaubois es otro baskonista intratable  a la hora de afinar la puntería exterior firmando un 58% (11/19). Como contrapunto hay baskonistas que no están acertando desde el exterior bajando su porcentaje con respecto a su media en temporada regular, es el caso de Jayson Granger que después de arrastrar problemas en su tobillo lleva un 0 de 8 en estos playoffs, otro jugador que tiene deberes de mejora es el Johanes Voigtmann, ha pasado de un 41% a un 21% en estos playoffs. A buen seguro que ambos están preparados para sumarse al buenhacer del Baskonia a la hora de anotar de fuera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here