Baskonia-Estudiantes: Duelo número 100 (PREVIA)

0
Motorgorbea Julio
Baskonia Abonados

(EFE).- El Baskonia visitará mañana al Estudiantes en un duelo centenario entre dos de los equipos con más partidos disputados en la Liga Endesa.

El primer enfrentamiento entre madrileños y vascos llegó en la temporada 1972-73, en un duelo disputado en Vitoria que finalizó con triunfo del conjunto madrileño por 71 a 84.

El último también se jugó en la cancha del Baskonia y concluyó con victoria del cuadro vitoriano que presenta un mejor balance en los choques ante los estudiantiles.

En los 99 partidos que han disputado los dos equipos hasta la fecha, los vitorianos han conseguido el triunfo en 58, por 41 los del Ramiro de Maeztu.

Entre estos 99, 17 envites han pertenecido al “playoff”, donde el Estudiantes domina por 9-8, pero es el Baskonia el que tiene tomada la medida a los colegiales con seis victorias en los últimos siete encuentros.

El de mañana será un partido especial para el argentino Nico Laprovittola que se enfrentará al equipo con el que debutó en la Liga Endesa y con el que fue uno de los jugadores destacados de la pasada campaña.

Los de “Sito” Alonso regresan a la competición local tras descansar la pasada jornada, pero después de jugar tres duros encuentros de Euroliga en una semana.

El técnico azulgrana, que mantiene la baja de Andrea Bargnani por una lumbalgia, espera que sus jugadores completen un buen encuentro para continuar enganchados al tren de cabeza junto con Real Madrid y Barcelona, que acechan a Valencia Basket e Iberostar Tenerife.

Para ello tendrán que estar muy pendientes del francés Edwin Jackson, jugador más valorado de la competición y el que más puntos anota de la liga, que es el pulmón del Estudiantes y por el que pasan la mayoría de los ataques colegiales.

Una victoria baskonista les haría recuperar el pulso a los encuentros disputados lejos del Buesa Arena, ya que en la última jornada que jugaron como visitantes cayeron ante el ICL Manresa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here