Este Baskonia es una fiesta (108-62)

0
ACB Photo/E. Otxoa
Motorgorbea Julio

La actual plantilla de Baskonia quiso sumarse a la fiesta del sentido homenaje del fin de semana los jugadores que ganaron la Recopa hace 20 años. En una espectacular primera parte, pasaron por encima del Bilbao Basket que para cuando quiso enterarse de que el partido había empezado ya estaba perdiendo de treinta.

Un Baskonia hipermotivado dio un nuevo clínic en defensa con la figura destacada de Darius Adams que superó en defensa y en ataque a sus pares en todo momento. A pesar de unos minutos algo más oscuros en el tercer cuarto, los de Peras no aflojaron en ningún momento hasta conseguir un marcador sonrojante para los vecinos del norte.

Baskonia Abonados

 

Baskonia pasa por encima del Bilbao Basket 

Salió muy enchufado Baskonia aplicándose con dureza en defensa y con las ideas claras en ataque. Adams estuvo cómodo en la dirección y enorme en la defensa y Tillie se convirtió en un martillo pilón. Un inoperante Bilbao Basket se veía superado en todas las facetas del juego y recurría a las faltas para intentar para el torbellino azulgrana que amenazaba ya con ser sonrojante. No pudo, al final 27-9.

El guión seguía siendo el mismo en el segundo cuarto. Los de Peras pisaban el acelerador en modo apisonadora y frustraban una y otra vez los ataques bilbainos que por momentos pasaban apuros hasta para cruzar la línea del centro del campo. El público se lo pasaba en grande mientras Sito, desbordado, no encontraba soluciones a la que le estaba cayendo a su equipo. En los últimos instantes antes del descanso consiguieron los de negro “maquillar” algo la paliza hasta un 58-27.

BAsk-Bilb1

La apisonadora azulgrana baja el ritmo pero sigue adelante

Tras el descanso Baskonia levantó el pie del acelerador y el partido bajó el tono. Perdió fluidez en ataque ante un Bilbao Basket que lo intentaba pero no podía. El tono marrón de estos minutos se oscureció aún más cuando Mumbrú pisó la mano a Adams que estaba en el suelo tras una falta del jugador del Bilbao Basket. Bourousis le recriminó la acción y le contestó con triple en la siguiente jugada. Al final 79-46.

Con todo absolutamente decidido Baskonia se dedicó a hacer que el público disfrutara ante un Bilbao Basket que seguía sin aparecer por el Buesa. A falta de seis minutos para el final Perasovic dio entrada a Mamadou Diop y Corbacho que aportaron puntos y rebotes ante el delirio de la grada que hacía la ola. Tan sólo algunos momentos tensos entre algunos jugadores amenazaron con afear el partido. Al final día grande para el baskonismo, una jornada que se tardará en olvidar. 108 – 62

Bask-Bilb3
108. Laboral Kutxa (27+31+21+29): Adams (30), Causeur (5), Hanga (6), Tillie (6), I. Diop (8)-cinco inicial-, James (13), Blazic (9), Corbacho (3), Bertans (12), Bourousis (14), M. Diop (2).

62. Dominion Bilbao Basket (9+18+19+16): Hannah (7), Bertans (11), Mumbru (21), Hervelle (4), Bogris (2) -cinco inicial-, López (5), Suárez (6), Ruoff (4), Begic, Slezas (2), Todorovic, Mendía.

Árbitros: Arteaga, Martínez Fernández, Serrano. Eliminado Ruoff (m. 31), Hannah (m. 33), Hervelle (m. 34).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here