Y se conoce equipo, día y hora del debut de Baskonia en Euroliga

0
Logo Euroliga
Motorgorbea – VERANO 18

La organización de la competición continental ha dado a conocer este lunes la primera jornada de la próxima campaña en un adelanto del calendario definitivo que se conocerá este martes y que tendrá su colofón en la Final Four que se disputará en Vitoria en el mes de mayo.

 

El Kirolbet Baskonia debutará en la Euroliga 2018-19 (jueves 12 octubre a las 20.00 horas) en la pista del Zalgiris Kaunas, en Lituania, según ha hecho público hoy esta competición.

 

Los azulgranas se medirán al equipo de Sarunas Jasikevicius que tan buenos resultados tuvo en el curso pasado y que logró clasificarse para la fase final que tuvo lugar en Belgrado.

 

A pesar de todo, los lituanos se le dan bien al Baskonia, que la temporada pasada venció en los dos encuentros en los que ambos se enfrentaron en el curso 2017-18.
Un año más, 16 equipos volverán a medir sus fuerzas en una temporada regular de 30 jornadas que darán paso al “playoff” clasificatorio para la lucha por el título que se llevará en la capital vasca.

 

Entre los equipos participantes destacan el Herbalife Gran Canaria que se estrenará ante el Fenerbhace en Estambul; el Bayern de Munich, que recibirá el Anadolu Efes; y el Buducnost de Podgorica.

 

Cabe destacar los encuentros que disputarán en esta primera jornada los dos vigentes campeones de la Euroliga y la Eurocup, el Real Madrid y el Darussafaka de Estambul; además de la visita que llevará a cabo el FC Barcelona Lassa al CSKA de Moscú.

 

El resto de equipos españoles debutarán lejos de casa. El Barcelona viajará a Moscú para enfrentarse al CSKA, el Kirolbet Baskonia lo hará a Kaunas para enfrentarse al Zalgiris, y el Herbalife Gran Canaria se estrenará en la competición con un viaje a Estambul para visitar al Fenerbahce.

– La primera jornada de la Euroliga 2018-19, es la siguiente:

Buducnost Podgorica – AX Milán      11 oct (19.00)
CSKA Moscú – Barcelona Lassa        11 oct (20.00)
Panathinaikos – Maccabi Tel Aviv    11 oct (21.00)
Real Madrid – Sarussafaka           11 oct (21.00)
Bayern Múnich – Anadolu Efes        12 oct (20.30)
Fenerbahce – Herbalife Gran Canaria 12 oct (20.45)
Khimki Moscú – Olympiacos           12 oct (20.00)
Zalgiris Kaunas – Kirolbet Baskonia 12 oct (20.00)

Olympiacos primer duelo de Euroliga en el Buesa Arena

Vitoria, 10 jul (EFE).- El Kirolbet Baskonia se estrenará en casa en la segunda jornada de la Euroliga ante el Olympiacos después de comenzar la competición ante el Zalgiris de Kaunas en Lituania.

La organización de la competición continental ha dado a conocer la fase regular de la temporada 2018-19 que volverá a reunir a los mejores equipos de Europa y que, respecto al curso pasado, contará con las novedades de Herbalife Gran Canaria, Buducnost de Podgorica (Montenegro), el Bayern de Munich (Alemania) y el Darussafaka de Estambul.

El primer encuentro de los baskonistas ante un equipo de la Liga ACB será en la tercera jornada ante el Real Madrid en la capital española durante la primera semana con doble partido, mientras que en el sexto encuentro recibirán al Fenerbahce en el Fernando Buesa Arena.

La segunda semana con dos duelos llegará en las jornadas 8 y 9, entre el 22 y el 23 de noviembre, cuando el Baskonia deberá viajar a Milán para medirse la AX Armani Olimpia y recibirá la visita del Panathinaikos en su feudo.

Otra de las semanas con dos partidos tendrá lugar en diciembre en las jornadas 13 y 14 en las que los azulgranas visitarán al Herbalife Gran Canaria y recibirán al FC Barcelona Lassa en una semana con enfrentamientos locales.

Sin embargo, al contrario de lo que ha ocurrido en otros años, el conjunto que dirige Pedro Martínez afrontará los partidos de la época navideña lejos de Zurbano, pues cerrará el 2018 en Rusia ante el Khimki y abrirá el 2019 en Estambul ante el Fenerbahce.

Para finalizar la temporada regular, el Kirolbet visitará la complicada cancha del CSKA Moscú y el último partido en el Buesa Arena tendrá lugar en la penúltima jornada, la 29, ante el Anadolu Efes del exbaskonista Rodrigue Beaubois.

Tras la fase regular, los “playoffs” darán paso a la Final Four que se celebrará en Vitoria en el mes de mayo. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here