El Baskonia cumple 400 partidos en Euroliga ante el Unicaja

0
Euroliga Basket
IMQ Noviembre

(EFE).- El Baskonia cumplirá 400 partidos disputados en Euroliga este jueves ante el Unicaja de Málaga y se convertirá en el cuarto equipo con más encuentros en la máxima competición continental.

Los azulgranas sólo son superados por el FC Barcelona Lassa, Olympiacos y CSKA de Moscú y, precisamente, los vascos son los únicos miembros de este selecto club que no han conseguido levantar el trofeo europeo.

Baskonia – Diciembre

Los baskonistas han disputado todas las temporadas desde la creación de la Euroliga en el año 2000 de forma ininterrumpida, desde que debutaran con derrota un 18 de octubre de aquel año ante la Cibona de Zagreb, con Dusko Ivanovic en el banquillo.

Desde entonces, el conjunto vitoriano ha transitado de manera exitosa por la competición continental con 233 triunfos, con seis finales disputadas, cuatro Final a Cuatro de manera consecutiva.

En la actualidad, el Baskonia es el tercer equipo más valorado y el segundo máximo anotador histórico de la máxima competición continental.

En los 18 años de participación europea, los vitorianos han obtenido diferentes récords particulares 114 puntos ante el Ostende en 2002; 149 de valoración ante el Limoges (2015); 54 rebotes frente al Besiktas (2013); y 29 asistencias ante el Galatasaray la pasada campaña.

Del mismo modo cabe destacar los 10 tapones conseguidos ante el CSKA en 2015 o los 17 triples anotados ante el Zalgiris esta misma temporada.

Respecto a las mejores marcas cosechadas por jugadores baskonistas sobresalen el lituano Arvydas Macijauskas con 40 puntos anotados y 50 de valoración ante el Asvel francés en 2003; los 19 rebotes de Victor Alexander ante la Kinder Bolonia (2001); Shane Larkin con 13 asistencias frente al Maccabi; el bosnio Mirza Teletovic con nueve triples ante Zalgiris (2010); o las nueve recuperaciones de Pablo Prigioni ante el Estrasburgo en 2006. EFE

Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here