Baskonia comienza su gira turca con la visita al duro Darussafaka

0
Motorgorbea Julio

(EFE).- El Baskonia comenzará este jueves su gira por Estambul con la visita al Darussafaka Dogus en la decimoséptima jornada de la Euroliga.

Se trata del primer partido de los cuatro que debe jugar el conjunto azulgrana en tierras turcas en esta segunda vuelta que se prevé más complicada de que la primera.

Baskonia Abonados

El equipo de David Blatt, que ha mejorado su rendimiento en las últimas jornadas, es uno de los conjuntos más potentes en su feudo donde ha superado a equipos como el CSKA de Moscú, Real Madrid o Maccabi de Tel Aviv.

Los turcos se encuentran en la parte media de la tabla clasificatoria con un balance de 8 triunfos y 8 derrotas, después de corregir un mal inicio de competición.

El rival baskonista cuenta con una plantilla muy extensa a la que ha incorporado a la joven promesa Ante Zizic, llamado a ser uno de los pívots más dominantes de Europa.

Además el trío exterior formado por los estadounidenses Brad Wanamaker, Will Clyburn, Scottie Wilbekin es la principal amenaza del equipo otomano y entre los tres jugadores anotan casi 40 puntos en cada partido, la mayoría de ellos desde la línea de tres puntos.

En el único encuentro que han disputado ambas escuadras, en la primera vuelta de esta temporada en el Buesa Arena, el Baskonia se impuso con comodidad, 73-52, en una victoria coral del equipo vitoriano que desarboló al Darussafaka a través de una gran defensa.

Sito Alonso, que ya no contará con el argentino Pablo Prigioni, ha llevado a Turquía a toda la plantilla baskonista, incluidos el italiano Andrea Bargnani y el francés Rodrigue Beaubois.

El pívot regresó a las pistas tras su lesión ante el Unics Kazan y Beaubois se perdió el último encuentro de Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada por un esguince de tobillo.

Ambos jugadores podrían vestirse de corto mañana para ayudar a sus compañeros a intentar arrancar un triunfo en la complicada cancha del Darussafaka.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here