Baskonia y Alavés apuestan por el carácter argentino

0
IMQ Noviembre

En menos de 24 horas hemos conocido los directores técnicos del Baskonia y Alavés:Pablo Prigioni y Luis Zubeldía respectivamente. Los dos con un perfil muy parecido; los dos argentinos, con carácter y del gusto de Querejeta.

Será el debut de Prigioni como entrenador. Nunca ha dirigido a un equipo, pero con más de dos décadas como jugador de élite a sus espaldas, no le faltará experiencia para manejar los ritmos del partido. Estandarte del “Carácter Baskonia”, el trabajo de Prigioni será impregnar lo que le ha faltado al Baskonia de Sito en los momentos clave de la temporada. Este año ya vimos conversaciones en pleno partido entre Sito y Prigioni, y ahora es el momento de dar el salto de consejero a entrenador, y hacer un Baskonia ganador, como ya lo hizo siendo jugador.

Baskonia – Diciembre

Zubeldía tambien es un entrenador jóven, sin ponerse nunca al frente de un equipo europeo. Con sólo 23 años tuvo que dejar el fútbol, y comenzó la carrera como entrenador que le ha llevado a banquillos de Argentina, Ecuador, México y finalmente Colombia. A pesar de ser un entrenador joven, 36 años, ha dirigido 200 encuentros, y tiene un gran proyección. Pero tiene entre manos una tarea complicada en Mendizorrotza, puesto que Pellegrino puso muy alto el listón. Tiene un año de contrato con el Alavés, un año que le puede ratificar como entrenador de primer nivel o cerrarle las puertas de Europa.

Prigioni y Zubeldía. Zubeldía y Prigioni. Dos entrenadores de un mismo perfil; ambos jóvenes, con poca experiencia, pero que han creado ilusión en la ciudad. Querejeta tiene buen ojo para hacer este tipo de apuestas, y Vitoria-Gasteiz es una ciudad idónea para comenzar una andadura llena de victorias. El tiempo dirá si ha sido una buena apuesta, pero tiene buena pinta la temporada que viene.

Baskonia – Diciembre2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here