El Athletic NO está salvado matemáticamente ¡No caerá esa breva!

3
Athletic Club
BMW – Mayo 2018

Ayer nos llevamos un alegrón cuando el Alavés consumó su permanencia en Primera División de forma matemática. Esta mañana tenemos “disgustazo” cuando hemos visto la misma clasificación donde se observa que el Athletic de Bilbao NO está salvado matemáticamente.

Los vecinos tienen 40 puntos, mientras que el Deportivo cuenta con 28. quedan 12 puntos en juego.

Vithas – Mayo

Para que caiga esa breva, el Athletic de Bilbao debe perder todo en juego y el Depor ganar todo. Ya que el empate a puntos es favorable a los gallegos que empataron en la ida a dos y ganaron en San Mamés 2-3.

Hoy lunes, los bilbaínos podían certificar su continuidad en la máxima categoría si sacaban al menos un punto en su enfrentamiento contra el Levante. Y han perdido 1-3.

Así que la salvación la deberán buscar la próxima jornada. Es obvio que las posibilidades de que bajen a segunda son mínimas. Por no decir ninguna.

Pero tiene perendengues que el Alavés haya conseguido el reto matemáticamente antes que los poderosos de rojo y blanco. Las risas ya no nos las quita nadie.

Más de uno ha sacado una sonrisa cuando ha visto la opción, y es que muchos no olvidan el deseo bilbaíno de que el Alavés perdiera la Final de Copa del Rey del año pasado.

Soñar es libre, pero la realidad es otra. Nos veremos el año que viene.

Baskonia – Playoff 1º
Compartir

3 Comentarios

  1. Yo no soy precisamente aficionado o simpatizante de tal club pero vamos a dejar de mirar lo que hacen otros, por Dios!!!

    A disfrutar de la permanencia y entretenernos ahora con el zoco de jugadores.

    Aupa glorioso!

  2. Este artículo manifiesta el talante pueblerino del autor, que se fija primero en el mal del prójimo. ¡Una pena!
    Un alavés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here