El Athletic, a por la cantera de la residencia del Alavés ¿Se avecina guerra?

0
athletic
Ahtletic Club
BMW – Mayo 2018

“La residencia del Alavés-Baskonia puede ser un lugar en el que el Athletic capte talento. Allí conviven treinta futbolistas y veinte baloncestistas jóvenes. Entre los primeros hay gente nacida fuera del País Vasco con la que el club vitoriano pretende alimentar sus categorías inferiores. Pero desde el punto de vista del Athletic, son chicos que han llegado jóvenes a Euskadi y que por tanto encajan en la filosofía rojiblanca“.

Así de contundente (y textual) es la información que publica El Correo en su edición de Bizkaia. Aunque no sean vascos.

Vithas – Mayo

Residencia

El Grupo Baskonia-Alavés cumplió en verano pasado uno de sus objetivos primordiales dentro de su proyecto deportivo: la creación de una residencia para los jóvenes jugadores de Baskonia y Deportivo Alavés. La entidad cuenta con una instalación moderna y totalmente adaptada a las necesidades de los deportistas en formación de ambos clubes.

Athletic

Todo comenzó con el control que han ejercido desde Bilbao al canterano Javi López, que fue fichado por el Alavés el pasado verano, procedente de Tenerife. Nacido en Canarias, vive en esa residencia.

Javi López, jugador del División de Honor Juvenil del Deportivo Alavés, ha ampliado su vinculación con la entidad albiazul hasta el año 2020, pudiéndose llegar hasta el año 2023.

Según la filosofía del Athletic, que cita el diario, podría jugar con los de San Mamés ya que esa posibilidad es: «los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria». El nuestro entraría en esa segunda opción.

El presidente bilbaíno ya dejó clara sun postura con Youssouf Diarra (nacido en Mali), y señaló que podía jugar en Bilbao tras un corto periodo de formación de dos años en equipos de Navarra.

El Correo señala que el Athletic ya mandó ojeadores a ver al canterano del Alavés, que además es internacional en categorías inferiores.

¿Se avecina guerra deportiva?

Si estas son las formas de funcionar del Athletic en Vitoria, es posible que ambos clubes vuelvan a chocar. Tienen los de Bilbao una rara habilidad para llevarse mal con los vecinos. Ahora, apuntan al residencia del Alavés, aunque los jugadores no sean vascos. Curiosa filosofía que venden por ahí.

Baskonia – Playoff 1º

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here