Arranca la Liga en el Buesa (PREVIA)

0
Baskonia – Gipuzkoa

El Baskonia buscará el jueves en el Buesa Arena su primer triunfo de la temporada en el debut en Vitoria contra el Movistar Estudiantes.

Los azulgranas afrontan el segundo encuentro de la nueva campaña tras la derrota cosechada en Barcelona, mientras que los colegiales se estrenan en la Liga Endesa tras aplazar la primera jornada por su compromiso europeo.

El envite tendrá el aliciente del debut de Pablo Prigioni como técnico en el coliseo baskonista que precisamente mantiene en lo alto el dorsal 5 que el exjugador argentino lució durante gran parte de su carrera.

Por otro lado, otro de los focos estará sobre el base uruguayo Jayson Granger que en su regreso a la ACB, vuelve a medirse al equipo en el que se formó y con el que debutó en la competición.

En principio Salva Maldonado podrá contar con todos sus hombres, situación que no ha podido vivir esta temporada el Baskonia, que cuenta con dos bajas seguras, Jordan McRae y Patricio Garino, y mantiene la duda de Rodrigue Beaubois y Tornike Shengelia.

El francés se encuentra en la recta final de su recuperación, pero el club quiere se cauto con su debut ya que no ha disputado ningún partido en la preparación baskonista.

El capitán azulgrana, por su parte, ha llevado a cabo una veloz recuperación del esguince de tobillo que sufrió cuatro días antes del inicio de la competición y, como Beaubois, será duda hasta última hora.

La historia sonríe al equipo de Pablo Prigioni en los enfrentamientos que ha mantenido su equipo con el Estudiantes, ya que en las 14 últimas visitas madrileñas, han superado en 13 a los estudiantiles.

La última victoria del equipo de Salva Maldonado fue en la temporada 2012-13, cuando los del Ramiro de Maeztu se impusieron por 80-90 en la jornada 33 del curso.

El Estudiantes afronta esta nueva campaña con un equipo muy diferente al del año pasado y en el que destacan fichajes como Sylven Landesberg, procedente del Maccabi de Tel-Aviv, y Nik Caner-Medley, que ha protagonizado un ilusionante regreso al equipo donde estuvo hace seis años. EFE

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here