Araski sucumbe ante el poderío de Girona (53-88)

0
Roselis Silva se intenta marchar de Roso Buch (Foto: Jose Ángel Calvo)
IMQ Noviembre

Araski no pudo seguir esa racha de victorias que había obtenido frente al Embutidos Pajariel y Movistar Estudiantes, al caer por 53-88 frente al Spar Citylift Girona. El conjunto catalán fue un rodillo en la pista de Mendizorroza, dominando el encuentro a su gusto, ante un Araski mermado por las bajas de Izaskun García, Marta Tudanca y Margaret Roundtree.

Ante un público con ganas de espectáculo en las gradas del pabellón vitoriano comenzaba el partido con las primeras ventajas para Girona. El Araski quería dar la sorpresa ante su afición y por ello se fue acercando poco a poco en el marcador a lo largo del primer cuarto, aunque estos empujes eran respondidos por lanzamientos de larga distancia comandados por la francesa Mendi. A pesar de ello, las pupilas de Made Urieta no tiraron el partido y siguieron luchando para solucionar esa falta de acierto que hacía que las ventajas del Spar Citylift Girona fueran aumentando con el paso de los minutos para llegar con un 25-41 a favor de las jugadoras dirigidas por Eric Sulis.

MotorGorbea – Noviembre

Tras el paso por vestuarios, parecía que había llegado la reacción del Araski que quería meterse en el partido reduciendo a menos de diez puntos la distancia en el marcador. Pero en ese momento aparecieron dos de las estrellas con las que cuenta Girona, Nuria Martínez y Nadia Colhado, que manejaron el partido a sus anchas para obtener rentas cómodas que aseguraran la victoria en Mendizorroza. El conjunto vitoriano peleó hasta el final pero no pudo llevarse una victoria en casa contra un Girona que estuvo acertado en todas las facetas del juego.

Al término del encuentro, Made Urieta dejo las siguientes palabras: “Estábamos defendiendo bien y generando buenas situaciones de tiro, pero hemos fallado casi todo. Así es imposible, contra un equipazo como Girona, ni siquiera competir.” Sobre las bajas del equipo, la entrenadora vitoriana ha explicado que les ha faltado esa defensa sobre las exteriores que realiza Izaskun García además de dejar en el aire la vuelta de Marta Tudanca a las canchas hasta el mismo día del partido contra Ferrol.

Ficha técnica

Araski (53): Molinuevo (3), Etxarri (7), Aldalur (6), Van den Adel (16), Agirre (5), Pardo (-), Diallo (3), Silva (4), Forster (9).

Spar Citylift Girona (88): Martínez (8), Mendi (15), Buch (10), Traoré (20), Conde (13), Alminaite (2), Romeo (2), Evans (4), Colhado (12), Roig (2).

Baskonia – Gipuzkoa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here