Araski la arma desde el tiro libre (estadísticas)

0
Araski durante la presentación del Open Day (Foto: FEB)
IMQ Noviembre

Tras el paso de estas cinco primera jornadas, ya se pueden ver quienes marcan diferencias en los distintos apartados estadísticos de la Liga Dia. En una competición en la que individualmente se están escapando las jugadoras del Mann-Filter, el Araski domina la faceta del tiro libre rozando el 78% en un aspecto tan determinante para la disputa de los partidos. De cerca le siguen por el momento el Campus Promete y Cadi La Seu que casi igualan los números del conunto vitoriano.

Umi Diallo, Irati Etxarri y Julie Forster son las jugadoras más fiables desde la línea del tiro libre para Araski, siendo la pívot canaria la única en contar con un 100% desde esa posición. Por debajo de estas tres y con un acierto que no baja del 70% se encuentran Arrate Agirre, Ane Aldalur, Roselis Silva y Natalie Van Den Adel. Laura Pardo se encuentra en el 50%, mientras que la única que baja de ese porcentaje es Izaskun García con un 3 de 7 desde el tiro libre suponiendo un 37% de acierto. Cristina Molinuevo es la única jugadora del Araski que no ha tirado desde esa línea a lo largo de estas cinco primeras jornadas de competición.

MotorGorbea – Noviembre

En el resto de apartados, Julie Forster destaca en el rebote con 43 (30 defensivos y 13 ofensivos) con una media de 8’4 por encuentro además de acumular 13 balones recuperados (2’6 por partido) siendo la segunda jugadora de la Liga Dia por detrás de Shacobia Barbee del Mann-Filter. En cuanto a minutos jugados, la pívot americana es la única en superar los 30 minutos por partido seguida por Natalie Van Den Adel mientras que el resto de jugadoras dirigidas por Made Urieta se dividen los minutos alcanzando los 20 por encuentro. La líder en anotación es la alero holandesa con 73 puntos en los cinco partidos acompañada por los 46 de Julie Forster y los 41 de la base venezolana Roselis Silva.

 

Baskonia – Gipuzkoa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here