Araski, flamante semifinalista de la Liga Femenina

0
la gran liada araski
Twitter ( @LaGranLiadaAES)
Baskonia – Gipuzkoa

Araski ya es semifinalista de Liga Femenina después de vencer hoy al Lointek Gernika por 57-54. Conscientes de la dificultad de volver a ganar en Maloste, Lacturale Araski no ha querido desaprovechar la oportunidad de poder dejar sentenciada la eliminatoria ante su ruidosa afición en Mendi y así sacarse el  el billete directo para las Semifinales de los Play Off por el título.

El Lointek Gernika venía a Vitoria con la intención de alargar la serie un partido más y forzar el desempate en su cancha. De ahí su salida en tromba en el primer período con un parcial de 0-10. Enseguida se han repuesto las alavesas para poner en el marcador el 12-13. El destino era volver a vivir un partido con un marcador muy cerrado y así ha sido, llegando al descanso con un 29-28 para el Lacturale Araski. En los primeros compases del tercer cuarto las de Madde Uriarte han mantenerse por encima en el luminoso logrando una ventaja de seis puntos. Pero el Lointek Gernika no iba a ponérselo fácil y en el último período ha pegado un arréon que le ha permitido  colocarse a un solo punto después de un 0-5 de parcial. Se mascaba la tensión cuando las vizcaínas han logrado una ventaja de cuatro puntos en el ecuador del cuarto definitivo (47-51). En lo últimos minutos del partido se han sucedido lesiones por parte de ambos equipos: Pina tenía que retirarse el banquillo del Gernika y dos minutos más tarde lo hacía Roundtree por las locales. De esta forma con un empate a 51 en el marcador Roselis Silva lograba un dos más uno que iba a ser clave. Posteriormente dos tiros libre Ane Aldalur ponían un 56-54 que casi dejaba resuelto el partido. En la última jugada un robo de Marta Tudanca ponía el punto final al partido para alegría de un pabellón entregado. El Spar Citylift Girona espera el próximo sábado para revivir el duelo que ya protagonizaron contra las alavesas en la Copa de la Reina.

ARABERRI

En lo referente el basket en LEB ORO. El Sáenz Horeca Araberri perdió ante Lleida (88-80) en un choque en el que Arturo Álvarez tenía la baja por sanción de Robert Gilchrist y a Nedim Djedovic aún sin recuperar de la lesión de su tobillo.  Los primeros minutos fueron muy igualados, pero el equipo local consiguió irse hasta 10 puntos por delante (21-11). En el segundo cuarto, el Sáenz Horeca Araberri mejoró con más acierto en el tiro y un parcial de 25-25 se fue al descanso, 49-40. Tras la reanudación con un parcial de 0-8 el Sáenz Horeca recortó distancias 53-48, pero la buena defensa del equipo local impedía que el conjunto alavés se acercase. Los jugadores de Arturo Álvarez lo dejaban todo sobre el campo, fieles a su estilo peleando hasta el final. Martín Buesa fue expulsado por dos faltas antideportivas. Al final del tercer cuarto el equipo local ganaba 69-61. En el último cuarto, el Sáenz Horeca Araberri continuaba intentándolo y en un último cuarto igualado, el equipo local supo mantener esa ventaja que finalmente le dio la victoria 88-80Destacar la actuación de Cvetinovic con 18 de valoración, 18 puntos y 6 rebotes. El máximo anotador del encuentro, Hearst con 20 puntos y 5 rebotes. El equipo, fiel a su estilo, peleó hasta el final en un choque donde la diferencia se marcó en el primer cuarto. El resto del partido fue más igualado (24-15,25-25,20-21,19-19).

 

Por último, hoy el Fundación Zuzenak ha perdido  todas las opciones de mantenerse en la División de Honor en Baloncesto en Silla de Ruedas después de perder ante el Getafe, rival directo, por un 61-45.

 

Vithas San Jose – Octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here