Araski empieza el año ganando en Madrid (47-67)

0
Araski
Motorgorbea Mayo

(Araski)- No pudo empezar mejor el año para el Lacturale Araski, que ayer se impuso de forma rotunda al CREF Hola en Madrid por 47-67 en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Femenina de baloncesto.

Novena victoria de la temporada en lo que fue además del debut de Gisela Vega, quien a pesar de llevar tan sólo dos entrenamientos con sus nuevas compañeras demostró que puede aportar muchas cosas al variado juego ofensivo de las de Made Urieta. Eso, unido a la ausencia de Arrate Agirre con su dedo anular derecho fracturado, dio más valor si cabe al marcador final. La base vitoriana pudiera perderse el próximo mes de competición.

En un arranque de encuentro equilibrado fue la actuación de Marta Tudanca en el segundo cuarto la que empezó a cimentar la tercera victoria del equipo alavés como visitante. La alero vitoriana anotó en ese período trece de los veintitrés puntos de las alavesas, con dos triples incluidos. Eso permitió al Lacturale irse al descanso con siete puntos de diferencia a su favor (26-33).

Pero el margen aumentó gracias a un gran arranque de tercer cuarto. Con un parcial de 0-8 las de Made Urieta pusieron tierra de por medio y su rival ya nada pudo hacer por parar el vendaval ofensivo de un conjunto que además ayer realizó un gran trabajo defensivo. Etxarri colocaba la máxima renta hasta el momento (35-55) poco antes de que concluyera el tercer cuarto. La aportación ofensiva de las madrileñas descendía cada diez minutos y el primer triunfo del año para el cuadro vitoriano era casi un hecho.

Dos triples de Velasco, titular ayer, y una canasta de Laura Pardo colocaban el 41-63 mediado el cuarto final. Era el momento de repartir minutos y de paso acoplar al último fichaje, Gisela Vega, quien demostró que puede darle muchas variantes al juego ofensivo de las vitorianas. Su corpulencia permite bloqueos limpios para sus compañeras y dificultades para el rival. Sabe colocarse bien y además le da más fluidez al ataque del Lacturale. Buen refuerzo sin duda para la segunda parte de la temporada que se presupone intensa.

FICHA TÉCNICA

CREF HOLA: Pedrals (2), Bettencourt (7), Dunham (6), Abalde (18), Imovbioh (10) -quinteto titular-, Moreno (-), De Sa Castro (-), Del Rebollet (2) y Hollivay (2).

LACTURALE ARASKI: Velasco (7), Liñeira (12), Tudanca (19), Roundtree (10), Pardo (2) -quinteto titular-, Vega (6), Aldalur (5), Silva (2) y Etxarri (4).

Parciales: 14-10, 12-23 (al descanso 26-33), 11-22 y 10-12 (47-67 al final).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here