Araski domina en Magariños y Araberri asalta Pumarín

0
IMQ Noviembre

El Araski y el Araberri siguen con su buen inicio de temporada y suman su tercera victoria que les colocan en los puestos altos de la Liga Dia y LEB Oro respectivamente. Ambos conjuntos se han impuesto a domicilio ante rivales complicados, y siguen paso a paso con el fin de lograr una buena temporada y asentarse en la categoría.

El equipo dirigido por Made Urieta se impuso por 59-73 a un correoso Movistar Estudiantes que quería brindarle a su público la primera victoria en su regreso a la máxima categoría, pero que se encontró con un Araski muy acertado en los minutos finales del partido. Natalie Van Den Adel lideró la anotación vitoriana, apoyada por Umi Diallo en el último cuarto y con la garra de Julie Forster. A pesar del buen inicio local, el Araski poco a poco fue recortando la distancia en el marcador hasta el descanso. Tras varios momentos de intercambio entre los dos equipos, Araski impuso su ritmo de juego y consiguió ampliar la ventaja hasta rozar la barrera de los 20 puntos de distancia. Con esta victoria, el Araski se pone en los primeros puestos de la tabla y llega con mucha confianza para plantarle cara al Uni Girona el próximo sábado en Mendizorroza.

MotorGorbea – Noviembre

Por su parte, el Araberri consiguió asaltar Pumarín para vencer al Oviedo por 73-78 con una remontada de sacrificio en el último periodo. Un inicio anotador por parte de ambos equipos marcaba el partido, pero el conjunto asturiano se aplicó en defensa antes del descanso para irse con cuatro de ventaja a los vestuarios. La tónica igualada del partido continuó  a lo largo del tercer cuarto, pero la calidad y los puntos de los jugadores del Araberri marcaron un parcial de 11-20 en el último periodo para llevarse la victoria. Edwards fue el más valorado de los vitorianos con 20 de valoración, apoyado en las actuaciones de Johnny Dee y Fede Uclés.

Baskonia – Gipuzkoa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here