Araski da la campanada en Gernika y cobra ventaja en los PlayOffs(0-1)

0
Motorgorbea Julio
Baskonia Abonados

Araski se ha impuesto esta tarde por 61-64 al Lointek Gernika  en el polideportivo  de Maloste. Una proeza que no han conseguido esta temporada ni Perfumerías ni UniGirona, lo que da una pista del valor de lo conseguido por las chicas de Lacturale Araski. De esta forma el primer punto de la eliminatoria cae del lado de las alavesas, que tendrá la oportunidad de sentenciar al Gernika el próximo sábado en Mendizorroza

Ha vivido Maloste un nuevo derbi vasco y lo ha hecho con el cartel del “más importante” de la temporada ya que su vencedor tendría gran parte del camino recorrido hacia unas semifinales en las que seguir haciendo historia. Una igualada cita en la que las jugadoras de  Mario López tenían la confianza de  poder mantener la inercia liguera ante un Araski que no había sido capaz de vencer durante el presente curso al conjunto vizcaíno (2-0) y que no ha podido ganar sus respectivos compromisos durante las tres últimas semanas (-3). Pero durante los Playoffs todo comienza de cero y es por ello que las jugadoras de Madelen Uriarte han salido dispuestas a dar un golpe sobre la mesa durante un primer encuentro en el que adquirir la confianza necesaria para poder luchar por unas semifinales en las que el ganador de la serie se enfrentará al Spar CityLift Girona.

El partido empezaba cuesta arriba para el Lacturale Araski que veía como el Lointek Gernika se iba en el marcador con 11-2. Es entonces cuando ha aparecido una de las protagonistas del partido, Marta Tudanca recortaba distancias gracias a su acierto en dos triples. Finalizaba el primer cuarto con un 21-14 para las vizcaínas. Ha sido en el segundo cuarto cuando más enchufadas han salido las de Made Uriarte  igualando el marcador y logrando las primeras ventajas a su favor, llegando al descando con 30-35 para el Araski.

En la reanudación el Lacturale  Araski lograba su máxima renta en el marcador con un 33-41. Entonces ha llegado la reacción del Gernika volviendo a recuperar la iniciativa en el marcador, aunque por escaso margen concluyendo el tercer período con un ajustado 49-47 en el luminoso. Empezaba un último cuarto no apto para cardíacos, ya no valían los antecedentes y se notaba que se estaba jugando un auténtico partido de Play Offs. Se afrontaba los últimos minutos con una ventaja de un solo punto paras las de Gernika cuando un triple de Marta Tudanca ha colocado el 59-60 en el marcador, y otro lanzamiento de tres puntos de Cecilia Liñeira hacia saltas todas las alarmas en Maloste. A menos de dos minutos el Araski ha tirado de sangre fría para mantener esa renta de 4 puntos. Llegando al final con el 61-64 que supone una triunfo de incalculable valor para las alavesas, con una destacadísima Tudanca autora de 23 puntos. Ahora el Play Off viaja hacia Vitoria, donde  el Araski espera un ambiente de gala en el polideportivo de Mendizorroza que le haga vivir una jornada histórica.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here