Araski cara, Araberri cruz

0
araski y araberri
Motorgorbea Julio

Por Natxo Ortiz de Urbina

Desigual resultado para nuestros equipos locales de basket . Mientras las chicas del Araski están de celebración por haber logrado la permanencia matemática en la Liga Femenina 1 tras ganar en el derbi a las donostiarras por un 75-80 en la prórroga; el Araberri no es capaz de levantar cabeza al haber perdido el partido que han disputado esta tarde en Barcelona contra el FC Barcelona B, sumando así su sexta derrota consecutiva.

Baskonia Abonados

Araski visitaban este sábado la histórica cancha del Gasca en San Sebastián  para enfrentarse al IDK Gipuzkoa. Las de Maddi Uriarte tenían como objetivo lograr su undécima victoria cuyo premio no era otro que asegurar de forma matemática la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino.

Desde el comienzo las guipuzcoanas han impuesto su ritmo y han llevado la iniciativa durante buena parte del partido, pero si por algo se distinguen las alavesas es por su capacidad de lucha y de no darse por vencidas.

De esta forma el marcador ha acabado igualado  después de los 40 minutos necesitándose de una prórroga para su resolución. Aquí ha sido cuando el Lacturale Araski ha borrado  del mapa a su rival logrando la victoria por 75-80. Las jugadoras más destacadas han sido Silva con 22 puntos, Roundtree con 18 y Ane Andalur en su mejor partido con Araski anotando 16 tantos.

Araberri no puede contra el FC Barcelona Lassa B

Ya ha disputado la vigesimoquinta jornada el Sáenz Horeca Araberri en la que ha cuajado su sexta derrota consecutiva después de no poder superar al filial culé de la LEB ORO , el marcador final ha sido 78-70.

Cabe destacar que el equipo de Arturo Aguado ha viajado a la capital condal con un total de ocho jugadores disponibles ( la mitad de ellos eran alaveses), toda vez que esta semana han dejado de pertenecer a la plantilla los jugadores Kyle Rowley e Igor Hadziomerovic, a ellos se sumaba la baja del tirador Johnny Berhanemeskel que sigue arrastrando molestias debido a un esguince . Tampoco ha podido debutar la última adquisición del Araberri, el escolta Nedim Djedovic que no ha podido ser inscrito por motivos burocráticos.

A pesar de las bajas el conjunto alavés ha dado la cara llegando al descanso con un marcado empatado a 42 puntos. Ha sido en la segunda mitad cuando las jóvenes promesas del FC Barcelona Lassa  han conseguido mantener una renta suficiente que les ha permitido ganar el encuentro , por su parte han destacado Peno (20 puntos) y el veterano Jordi Trías con 11 rebotes atrapados. Por parte del Sáenz Horeca Oscar Alvarado ha sido el más valorado con 16 créditos .

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here