Araski cae en semis y despide una temporada para enmarcar. (43-61)

0

Las Semifinales de los #PlayOffsLF1 tenían lugar hoy en Vitoria-Gasteiz. Desde las 21:00h en Mendizorrotza se ha vivido el quinto enfrentamiento de la temporada,  entre Lacturale Araski y Spar Citylif Girona. Las alavesas debían ganar para forzar un nuevo duelo, que volvería disputarse en tierras catalanas el sábado 22 de abril y del cual el ganador obtendría el billete para la gran final y pelear por el título de Liga Femenina.

El Lacturale Araski ha puesto hoy el punto final a una temporada de ensueño. Las mujeres de Madde Urieta habían prometido dar guerra en el partido de hoy pero no pudo ser. Se ha impuesto la calidad de las gerundendes, que se han llevado el partido en Mendi por       .

El Spar Citylift ha salido muy serio y ha comenzado marcando en el marcador por 2-7, estirando su ventaja a 7 puntos al finalizar el primer período. Pero las de verde no se iban a rendir tan fácil y han comenzado a estar acertadas en el aro de las catalanas. La locura llegaban a las gradas de Mendi cuando el Araski ha conseguido poner el empate a 23 en el luminoso. El Uni Girona ha vuelto a pegar un arreón para irse al descanso con un 26-31.

Ya con el partido reanudado el Spar Citylift ha vuelto a marcharse en el marcador con un parcial 0-5. No obstante, las alavesas seguían aferradas  al partido y conseguían llegar a disputar el último cuarto con un 33-41 para las de Girona. Pero aquí las catalanas con una sobresaliente Coulibaly , dominadora de las dos zonas, han logrado romper el partido para llevarse la victoria por 43-61.

Después del pitido final ha llegado el momento de la celebración por parte del Araski, las jugadoras se han fundido con una afición que no dejaba de vitorearlas. Y es que la temporada de las alavesas ha sido inolvidable. Los araskizales ya cuentan los días para volver a ver a su equipo, muy pronto , en la próxima edición de la Liga Femenina

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here