Araski y Araberri despiden el año con victorias

0
araski y araberri
Motorgorbea – VERANO 18

El Lacturale Art Araski se llevó un triunfo en Zamora en un final de infarto por 76-77.  En el pabellón Ángel Nieto de la localidad castellana se veían las caras dos escuadras con ganas de volver a la senda de la victoria.  El partido comenzó con buena nota para las jugadoras del Araski, capaz de lograr ventajas a su favor.  Sin embargo, las zamoranas no se arrugaron y recortaron distancias.  Ante el empuje de las locales, Marta Tudanca se erigió como líder del Araski para intentar frenar el ímpetu de las locales.  De todos modos el Quesos el Pastor acabó con inercia positiva yéndose al descanso con un marcador parcial a su favor.  Tras el paso por vestuarios las sensaciones del Araski , lejos de mejorar, fueron a peor y las locales perseguían con ahínco una victoria que les diera la clasificación.  A falta de un minuto y cuando el partido parecía decantarse del lado de las zamoranas, apareció la figura de una providencial Roselis Silva que con 9 puntos consecutivos dio la vuelta al marcador logrando una victoria de dimensiones épicas.

El Araberri también decidió tirar orgullo y coraje para hacerse con un partido (78-73) que tenía muy complicado ante el Melilla. Los de Antonio Pérez volvieron a jugar como locales fuera de Mendizorroza, esta vez en el polideportivo de Larrea en Amorebieta con idea de homenajear al Zornotza que se quedó fuera de la LEB Oro. El Araberri se vio desbordado en el primer cuarto ante un Melilla que salió como un ciclón. A partir de ahí los alaveses se aplicaron para evitar que los melillenses aumentarán su ventaja en el marcador. Fue en el último período cuando el Araberri se hizo con la remontada anotando 34 puntos. Destacó Fede Uclés con 17 puntos.

LEB PLATA

El filial baskonia no pudo cerrar el año con triunfo y cayó en la cancha del Bahk ante el Covirán Granada por 61-74. Lo vitorianos comenzaron el partido muy centrados en defensa recuperando balones para lanzar contragolpes, los de Granada frenaron el empuje baskonista con su experiencia. En la segunda parte los visitantes rompieron la igualdad y con dos triples decantaron el encuentro a su favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here