Araski, Araberri y Baskonia LEB Plata no logran sorprender a domicilio

0
IMQ Noviembre

Los equipos vitorianos no han tenido suerte este fin de semana, y no han podido llevarse las victorias fuera de Mendizorroza. Araski y el filial del Baskonia lo tuvieron en su mano pero finalmente cayeron ante Star Center Uni Ferrol y Real Murcia respectivamente, mientras que Araberri no pudo ante el vendaval del Ourense en su cancha.

El conjunto dirigido por Made Urieta visitaba a un equipo motivado tras su victoria la jornada anterior ante el Perfumerías Avenida y en una cancha que suele ser un fortín para las locales. El partido comenzó con mucho ritmo e intercambio de canastas entre los dos equipos, algo que agradecía el espectador de tierras gallegas que poco a poco se iba metiendo en partido. Con un gran acierto desde la línea del 6’75, Uni Ferrol conseguía las primeras ventajas en el marcador pero el Araski fiel a su juego de correr y desgastar al equipo contrario no dejaba escaparse a las locales. Pasado el descanso, el buen hacer de las jugadoras del Uni Ferrol desde la línea exterior seguía haciendo daño a las vitorianas que se encomendaban a los puntos de Laura Pardo y Julie Forster para mantenerse en el encuentro. En un final apretado, la experiencia de las locales hizo que se llevaran la victoria por un ajustado 78-74.

MotorGorbea – Noviembre

Por su parte, Araberri no pudo sumar una nueva victoria en su casillero al caer por 98-75 en el Pazo de Ourense. Desde el inicio, los jugadores de Antonio Pérez se vieron superados por un Ourense que se sentía muy cómodo en ataque y que se aplicaba en defensa para evitar la anotación del conjunto vitoriano. La ventaja se iba ampliando en el marcador hasta que el conjunto gallego se marchó con 22 puntos de diferencia al descanso, una distancia que mantendría a lo largo de la segunda mitad ante un Araberri que no conseguía anotar. Kedar Edwards y Fede Uclés fueron los más destacados del equipo vitoriano con 21 y 17 de valoración, respectivamente.

El filial del Baskonia visitaba a uno de los equipos más anotadores de la competición y salieron fuertes en defensa para evitar que se marcharan en el marcador. Además, los jugadores baskonistas estaban acertados en el tiro por lo que conseguían las primeras ventajas que fueron reducidas por Murcia antes del descanso para llegar con un 36-44. Tras este parón, emergió la figura del estadounidense Flannery que guió al equipo local a la remontada y posterior victoria en casa (78-74) tras estar todo el partido por detrás del filial baskonista. Bojan Nesic fue el más destacado en el equipo de Jon Txakartegi con 10 puntos y 14 de valoración.

Baskonia – Gipuzkoa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here