El Araberri se gusta ante el Clavijo. Sigue la mala racha del Araski

0
araski y araberri
Motorgorbea – VERANO 18

Buen final de año para un Araberri que supo ganar al Clavijo por 95-79 en un partido que los vitorianos disputaron en el polideportivo de San Andrés, al estar Mendizorroza destinado a actividades navideños. El Araberri trató de imponer su ritmo ante un rival que solo ha ganado una vez lejos de Logroño. El resultado al descanso (50-39) reflejaba la sensación de control y dominio por parte de los alaveses. En el tercer cuarto hubo un conato de reacción por parte del Clavijo que fue sofocado por la escuadra de Antonio Pérez. Otra fue el base Alec Wintering el más valorado con 25 puntos y seis asistencias.

El Lacturale Art Araski tenía remotísimas opciones de clasificarse para la Copa y ayer vio como se esfumaban del todo, ante un rival, el Sant Adría, que si pudo sacarse el billete para Zaragoza. Las jugadoras de Made Urieta querían volver a recuperar sensaciones después de las dos últimas derrotas sufridas ante Cáceres y Cadi La Seu. El Araski se encontró un rival muy motivado y que puso más deseo sobre la cancha. De esta forma, el partido se encontraba practicamente decidido en el tiempo de descanso con un rotundo 40-18 para las catalanas. La segunda mitad fue un festín para el Sant Adriá mientras el Araski intentaba detener la sangría para no encajar un parcial demasiado escandaloso. Al final se cerró el encuentro con el 78-47. Ahora toca cambio de chip para el nuevo año, en el que las alavesas iniciarán la segunda vuelta de la liga en Zamora ante el Quesos El Pastor.

LEB PLATA

Baskonia sufrió un revés en su visita a Zamora ante el Aquimisa Laboratorios (90-78). El filial baskonista empezó el partido con mucho acierto y llevándose el primer cuarto con ventaja de once puntos, de la mano de un Gludistis en estado de gracia. A partir de aquí los locales se asentaron y ajustaron su defensa para recortar distancias y ponerse por delante. En la segunda mitad, el Aquimisa siguió en modo ciclón ante un Baskonia incapaz de detener las acometidas de los zamoranos, muy acertados desde el exterior. Con este resultado el Baskonia sigue en la posición 14 en la tabla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here