Araberri empieza el año ganando al TAU (81-83)

0
BMW marzo
Baskonia Zalgiris

El Sáenz Horeca Araberri consigue romper la racha de tres victorias consecutivas que tenía el TAU Castelló y el equipo alavés suma su undécima victoria (81-83), la primera de este 2017 y de la segunda vuelta.

Comenzó el equipo local adelantándose con un triple pero contestó Berhanemeskel con un tiro de tres igualando el luminoso. El equipo alavés, jugando mucho por fuera y muy acertado en el tiro exterior, consiguió alejarse siete puntos finalizando el primer cuarto con un triple de Durchev (20-27).

El Sáenz Horeca, sabiendo leer muy bien el partido y muy acertado en los tiros logró la máxima diferencia del partido, 10 puntos, en el segundo tiempo poniendo el 29-39, 31-41 y 33-43. Pero el equipo local consiguió ponerse en el marcador a cuatro puntos (41-45) a un minuto para llegar al descanso. Con un triple de Durchev se volvió a ampliar la ventaja 41-48 y se llegó al descanso con ese resultado.

Tras la reanudación, con un parcial 6-0 el equipo local se puso a un punto de los jugadores de Arturo Álvarez (47-48), dominando el equipo local en el rebote. El equipo alavés mantuvo la ventaja en el marcador y al final del tercer cuarto logró ponerse a 9 puntos de diferencia (68-77).

En unos minutos finales emocionantes, a tan solo dos minutos para el pitido final el equipo local se puso a un punto (78-79). Con un triple de Edu Durán el marcador se quedó igualado a 81 puntos pero finalmente, en la última jugada, a cara o cruz, la cara fue para el equipo alavés y con el 81-83 se llevó el triunfo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here