Análisis estadístico y curiosidades de los antecedentes del Espanyol – Alavés

0

Existen ciertos datos que nos han  llamado la atención sobre los ültimo partidos entre RCD Espanyol y Deportivo Aláves. El último enfrentamiento en Primera División entre clubes con Espanyol como local tuvo lugar el 26 de marzo de 2006 y se saldó con un empate sin goles. Entonces el conjunto albiazul estaba dirigido por  Mario Luna y el juez de la contienda fue el madrileño Carlos Megía Dávila.

La útima victoria del Alavés se produjo en el Estadio Olímpico de Montjuic un 24 de marzo de 2002. El Glorioso superó al Espanyol por  1-2. Los goles fueron obra de  Iván Alonso y  el perico Ricardo en propia meta. Los albiazules estaban liderados entonces por el mítico Mané y el encargado de pitar fue Evaristo Puentes Leira.

Si repasamos los datos referentes a los técnicos actuales, cabe señalar que a lo largo de su trayectoria sólo se han enfrentado una vez  entre Quique Sánchez Flores y Mauricio Pellegrino , fue el partido de esta temporada que se disputó en Mendi y la victoria se la llevó el técnico madrileño. De hecho Quique ha jugado a lo largo de su carrera  3 partidos contra el Alavés, y ha salido victorioso en los tres. Pellegrino fue capaz de superar a Sánchez Flores cuando dirigió al Valencia en 2012. Precisamente el técnico argentino contaba en sus filas con Pablo Piatti, actual jugador destacado en el Espanyol .

Es posible enumerar una serie de jugadores que han vestido la camiseta de ambos clubes durante su carrrera: Nené, Iván Alonso, Jordi Cruyff, Nan Ribera, Torres Mestre, Angel Morales y Raúl Tamudo.

Por último, no queremos olvidarnos del árbitro encargado de pitar mañana a las 13h en el estadio de Cornellá-El Prat. Se trata de colegiado andaluz Mario Melero López que fue el mismo árbitro  que supervisó el partido de ida  en noviembre y que terminó con triunfo del Espanyol por 0-1. Melero pitó una pena máxima que detuvo  Pacheco a Gerard Moreno. También lo recordamos del partido correspondiente a la jornada 18 en Balaídos contra  el Celta, aquí ganaron los gallegos por la mínima después de que el Álaves se quedara con 10 jugadores  al ser expulsado Feddal por doble amonestación. Pero no todos son malos presagios..y es que Melero López ya ha pitado al Glorioso en un desplazamiento a Barcelona. Fue en septiembre cuando el Alavés asaltó el Camp Nou en un partido que ya historia viva albiazul. Ojalá que mañana podamos celebrar el mismo resultado.. Ánimo Pues!!

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here