Altuna y Zabaleta, triunfadores en el Torneo de La Blanca

0
pelota mano
BMW – Sept

Jokin Altuna y Jose Javier Zabaleta fueron los triunfadores en el Torneo de Pelota de La Blanca, al imponerse a Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta por 22-13 en el frontón Ogueta de Vitoria.

La pareja colorada se impuso en la final disputada que comenzó muy igualada y en la que la chapa dio el saque inicial a los azules.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

Tras los primeros compases, los cartones se igualaron a cuatro en el único empate que se vivió en el frontón que disfrutó del último día festivo.

A partir de este momento, el campeón manomanista fue decisivo y junto a un sólido Zabaleta comenzó a carburar para doblar a sus rivales con un 12-6, que se amplió hasta el 17-8.

Con el cartón 22 cada vez más cerca para los colorados, Ezkurdia y Rezusta intentaron dar un salto en electrónico, pero se encontraron con un sólida paraje que aprovechó cada pelotazo y demostró su fortaleza en la cancha.

Con el 21 en el recuadro de Altuna y Zabaleta, los azules pudieron hacer un tanto más, pero el resultado final se quedó en un 22-13 para los favoritos, que cumplieron los pronósticos y se colocaron las txapelas de campeones.

Jokin Altuna fue designado como mejor pelotari de la competición tras una final que tuvo 450 pelotazos, con 21 minutos y 15 segundos de juego donde el delantero guipuzcoano firmó once tantos ganadores. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here