Altuna-Merino II y Retegi Bi-Martija se medirán el Día del Blusa y la Neska

0
pelota mano
Motorgorbea – VERANO 18

EFE).- Las parejas formadas por Altuna-Merino II y Retegi Bi-Martija medirán sus fuerzas en el frontón Ogueta el Día del Blusa y la Neska, el próximo 25 de julio.

Los aficionados a la pelota vasca podrán disfrutar de la calidad de Jokin Altuna, uno de los “pelotaris” con más tirón del momento que ha sido campeón del manomanista y del cuatro y medio, y que se enfrentará a Julen Martija, quien fue su pareja en el campeonato de dobles.

La Federación Alavesa de Pelota Vasca y la empresa Aspe han preparado un cartel para “fortalecer un espacio festivo que el año pasado regresó con fuerza el día 25 de julio”, según ha explicado el técnico de la Federación Aitor Ruiz de Luzuriaga, que busca fomentar el deporte de la pelota.

“Jokin (Altuna) es el pelotari del momento y, seguro, el pelotari más atractivo que hoy pisa un frontón” ha declarado el gerente de Aspe, Inaxio Errandonea, que ha destacado el juego del delantero de Amezketa (Gipuzkoa).

El festival estará compuesto por un encuentro de parejas femenino con pelota de medio toque en el que tomará parte la intervención de la joven pelotari local Leire Garai, de 15 años, que se emparejará con la navarra Olatz Ruiz de Larramendi y jugarán ante Maddi Unanue y Patri Espinar, una de las sensaciones de la mano femenina actual.

Este festival de pelota, como el resto de los actos programados para los próximos días, hasta el día 9 de agosto, se enmarcan dentro de los actos de celebración de un año que supone el 75 aniversario de la Federación. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here