Alec Wintering completa la dirección del Araberri

0
Foto: Portland Sports
Motorgorbea Julio

El Araberri sigue reforzando su plantilla de cara a esta nueva temporada en LEB Oro. Si ayer, desde la entidad gasteiztarra, confirmaban el fichaje de Álex Mitola para la dirección de juego, esta mañana han anunciado la incorporación de otro base americano como Alec Wintering. El base procedente de Portland University llega a Vitoria tras ser una referencia en esta universidad, de dónde ha salido varios jugadores que han pasado por la Liga Endesa y LEB Oro.

Wintering ha ido mejorando sus números durante sus cuatro temporadas en Portland, hasta alcanzar en esta última campaña los 19’5 puntos, 5’6 asistencias, 4’6 rebotes y 2 robos de media por partido. A esto se le añade un buen 44% en tiros de campo, rozando el 35% desde la línea del 6’75. El base americano es un jugador todoterreno, con gran capacidad de penetración y una buena visión de juego para dar asistencias a sus compañeros en situaciones complicadas durante los encuentros.

Baskonia Abonados

La dirección deportiva del Araberri sigue trabajando a contrarreloj para conseguir una plantilla competitiva y poder mantenerse otra temporada en LEB Oro, tras su tardía inscripción en la categoría por problemas con la Federación Española de Baloncesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here