El Alavés también está de moda en la red

0
Escudo Deportivo Alavés
IMQ Noviembre

Las redes sociales cada vez tienen más importancia en nuestro día a día. Ahora parece que si no lo posteas un una red social, que nunca ha pasado. Y las marcas también les dan más protagonismo porque es una forma magnífica para acercarse al público. El Alavés es una de esas empresas que cuida mucho su comunicación, y visto los resultados, están acertando.

El Deportivo Alavés es uno de los cinco equipos que más crece en Twitter. A día de hoy la cuenta en castellano del Glorioso tienen 114K followers, un 7,94% más que el mes pasado. Con estos números, sólo le supera en crecimiento el Leganés, que ha aumentado su número de seguidores en más de un 8%.

MotorGorbea – Noviembre

Si miramos con más perspectiva, nos daremos cuenta de que no es una subida puntual. En el primer trimestre el deportivo Alavés es el octavo equipo que más crece con más de 23K followers. En este caso también Real Madrid, FCB y Atlético de Madrid se mueven en otras dimensiones, y por delante tenemos a Sevilla, Valencia, Málaga y Athletic.

En ese mismo espacio de tiempo, el Alavés ha tenido más de 225K interacciones. Es decir, la cuenta del Glorioso ha recibido 226.339 RTs, FAVs y respuestas. Es el décimo equipo que más interacciones recibe, por delante de equipos como Real Sociedad, Villarreal o el Espanyol. Teniendo en cuenta sólo el mes de marzo, la cuenta oficial ha tenido 53.357 (*) interacciones.

En Instagram también estamos de moda

La red social más utilizada entre los jóvenes es Instagram. El Deportivo Alavés es muy activo en esta red social, y cada vez tiene más seguidores. En febrero fue el equipo que más creció con un 9,87%, y en marzo creció un 4,47%. A día de hoy tiene 29,K followers y de media recibe 1.657 me gustas por cada publicación.

(*) Este dato no ha podido ser corroborado desde el departamento de comunicación del club.

Baskonia – Gipuzkoa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here