“Por un Alavés en Europa”, afirma Josean Querejeta

0
Motorgorbea Julio
Baskonia Abonados

Josean Querejeta, en un artículo de opinión publicado esta mañana en El Correo, se muestra reflexivo sobre la importancia del proyecto del nuevo Mendizorroza y lo encara como necesario para el futuro del Deportivo Alavés. Lo titula: “Por un Alavés en Europa”.

Tras un análisis sobre el difícil recorrido de los últimos cinco años, justo antes de que el equipo pudiera desaparecer, asegura que “llegar a ese punto de estabilidad exige la toma de decisiones con la mira puesta en la modernización. La ciudad deportiva y el nuevo Mendizorrotza”

“Las dos propuestas de modernización conseguirían convencer a jóvenes jugadores para que apuesten por nuestra ciudad y apuntalen el proyecto de cantera,  y al club, le permitiría obtener mayores recursos económicos. No dudo que somos capaces de doblar el presupuesto anual para superar los 80 millones de euros a medio plazo”.

Y recuerda que es un proyecto de ciudad: “Entiendo que el nuevo  Mendizorrotza transciende y sobrepasa la línea de lo deportivo, para convertirse en un proyecto de ciudad. La necesaria inversión pública para obtener el evidente retorno económico hacia el conjunto de los ciudadanos”.

“¿Por qué tenemos que ser menos en Vitoria y Álava? Me niego a aceptar esta premisa. Nuestro Territorio tiene que competir en igualdad de condiciones. No solo en el deporte, sino en lo social, económico, cultural… Queremos ser grandes y lo vamos a ser”, dice, entre otras cosas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here