El Alavés B… Campeón de Tercera

0
Motorgorbea Julio
Baskonia Abonados

Alavés B y CD Vitoria han cumplido lo pronósticos y han ganado sus respectivos compromisos en la última jornada del grupo IV de la Tercera División. Los albiazules se han impuesto con comodidad al Basconia al que le ha endosado cuatro goles, con esta victoria el Alavés se ha coronado campeón de su grupo con 74. En segundo lugar ha quedado el CD Vitoria que ha vencido por 0-1 en Donosti a la Real Sociedad C. Por su parte, el Amurrio no ha podido celebrar con triunfo su permanencia en la categoría empatando a dos goles contra el Aurrera de Ondarroa.

El Alavés B ha  logrado esta tarde en Ibaia los 3 puntos que le daban el liderato del grupo de forma matemática. Los de Aitor Orueta se han adelantado enseguida en el marcador gracias a un gol de Andrei Lupu, antes de ir al descanso Dani Iglesias hacía el segundo. Ya en la reanudación el Alavés B ha ampliado su casillero con los tantos de Paulino y otro más de Dani Iglesias. Ahora queda el sorteo que determinará el rival del miniglorias en el playoff de ascenso, en una ronda a doble partido con otro campeón de grupo

El Cd Vitoria afrontaba un partido vital en su visita al campo de Berio, úna victoria le otorgaba la segunda plaza, a la espera de un tropiezo del Alavés B que le hubiera dado el liderato. Al final el gol de Ibargoien certificaban la segunda plaza histórica para los de Arkaitz Lakanbra, que ahora esperan darlo todo en los playoffs de ascenso.

El Amurrio no ha podido celebrar el triunfo en Basarte en el último partido de la temporada, un gol del Aurrera de Ondarroa en el descuento se lo ha impedido. Los de Ayala se iban al descanso con una ventaja de dos goles, anotado por Oribe y Elejalde. En el minuto 78 recortaba distancias la escuadra visitante con un gol de Eneko, y justo cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Amurrio volvía a marcar Eneko para el empate a dos final. De todos modos jornada festiva en Basarte que mantiene un año más la categoría en Tercera, y que aprovechó el final de partido para despedir a Pablo Paredes que colgará las botas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here