Alavés B acecha zona de Playoff. Amurrio empata y Aurrera no puede con el líder

0
Foto: UDAretxabaleta
IMQ – Enero – Febrero 2018

El Alavés ha obtenido hoy un triunfo que le deja muy cerca de la zona de playoff. La escuadra de Igor Oca ha vencido por 2-0 al Deusto en Ibaia después de una primera parte que ha terminado sin goles. Tras el paso por los vestuario, el filial albiazul ha salido mordiendo en busca de los tres puntos ante los tomateros. El árbitro pitada un penalti a favor del Alavés que fue transformado por David Valero. A los pocos minutos llegaba la sentencia con el 2-0 obra del punta Andrei Lupu. Con esta victoria el Alavés suma 35 puntos a tan solo dos de la Real Sociedad C que ocupa los puestos de playoff de ascenso.

El Amurrio sacaba un meritorio empate de su visita al campo de Garmendipe en Azpeitia. Los de Javi Pereda han salido al terreno de juego con idea de dar continuidad al buen juego desplegado las últimas jornadas. Enfrente  esta un Lagun Onak que está luchando por escalar en la tabla para colarse entre los mejores y que lleva unos cuantos partidos imbatidos. Las dos mejores ocasiones han salido de las botas de jugadores del Amurrio. Primero fue un mano a mano de Julen Lafuente que fue capaz de desbaratar el portero guipuzcoano. Después fue Gurrutxaga que envío el balón muy cerca del palo. Al final reparto de puntos 0-0 y un punto más para los alaveses que se mantienen en la zona media de la clasificación.

Copa especial

En Olaranbe se vivía un choque muy desigual entre el líder y colista de la tabla. Aunque luego el marcador no haya reflejado tanto desequilibrio ya que el Aurrera ha caido por 2-3 ante la Cultural de Durango. La escuadra que lidera la clasificación ha salido a comerse el césped y ya conseguía adelantarse en el minuto 5 por medio de Molina. Antes del descanso los durangueses ponían la sentencia con dos tanto más. Tras el descanso, el Aurrera de Óscar Téllez ha salido con orgullo y con ganas de vender cara su derrota. Dos goles en la cuenta de los rojillos daban algo de emoción al encuentro, pero no fueron suficientes y los 3 puntos volaron para la localidad duranguesa.

SEGUNDA B

Derrota para el CD Vitoria en su visita al campo de Zubieta donde se enfrentaba a la Real Sociedad B. El filial del Eibar se ha visto superado por un rival que sin ser en exceso superior hizo valer su condición de local. El Vitoria no estuvo acertado en su ocasiones. Si lo hizo el filial donostiarra que sumó los tres puntos gracias a un tanto de Celorrio.

 

Baskonia – Paquete Febrero 18

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here