Alavés y Athletic disputan el primer derbi en la primera Copa Euskal Herria

0
Motorgorbea Julio

EFE).- El Deportivo Alavés cerrará hoy su calendario de partidos de preparación con la disputa de su primer derbi ante el Athletic de esta temporada, que se va a jugar en el campo de Lasesarre, en Barakaldo (19.30 horas), con motivo de la primera edición de la “Copa Euskal Herria”.

Ambos equipos pugnarán por la “txapela” de campeón de este torneo estival, organizado por la Asociación Euskal Herria Kirola, que lleva ya varias temporadas celebrando este trofeo de fútbol en categoría femenina.

Baskonia Abonados

Para esta primera edición, se ha tenido en cuenta las puntuaciones obtenidas por los equipos en los derbis vascos disputados durante la pasada Liga de Primera División.

Athletic y Alavés han sido los dos mejores en esta clasificación, por lo que mañana sábado van a pugnar por la “txapela” que será entregada por el expelotari Juan Martínez de Irujo.

El Alavés llega a la cita con 23 jugadores en su primera plantilla, incluido el canterano Sergio Llamas, que portará el dorsal número 12 en el arranque de la competición.

El centrocampista Tomás Pina, el último de los once fichajes realizados, podría disputar mañana sus primeros minutos como albiazul, después de incorporarse al equipo durante esta semana en calidad de cedido por parte del Brujas Belga.

Dentro de las once incorporaciones destacan los regresos de Rodrigo Ely y Rubén Sobrino, que vuelven al equipo vitoriano en propiedad después de jugar en Mendizorroza la pasada campaña cedidos por AC Milán y Manchester City, respectivamente.

En declaraciones realizadas a la web albiazul, Héctor Hernández ha destacado el atractivo que siempre tienen los partidos entre Alavés y Athletic.

“Aunque es un amistoso, siempre es un derbi y vamos a afrontarlo como tal”, ha expresado el lateral zurdo que encara “con muchas ganas” la recta final de esta pretemporada, con vistas a completar la preparación de cara a LaLiga Santander.

Esta competición arrancará con el partido que Leganés y Alavés van a disputar en Butarque el próximo viernes, día 18 de agosto (20.15 horas).

El once que presente el club vitoriano podría estar integrado por Fernando Pacheco; Vigaray, Maripán, Rodrigo Ely, Héctor; Wakaso, Manu; Óscar Romero, Enzo Zidane, Rubén Sobrino; y Christian Santos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here