El Alavés, ante reto de salir del descenso frente a un Sevilla herido (PREVIA)

0
BMW – Sept

(EFE).- El Alavés afronta la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander con el reto de llegar al ecuador del torneo fuera de los puestos de descenso, y para ello recibe el domingo al Sevilla, un equipo herido tras perder el derbi ante el Betis (3-5) y en plena crisis de juego.

Los albiazules mantienen una buena racha desde la llegada de Abelardo Fernández, que ha dado con la tecla para que el Glorioso remonte posiciones en la zona baja.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

Para este encuentro, el técnico asturiano no podrá contar con Alexis Ruano, que debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que Jorge Burgui, Héctor Hernández y Carlos Vigaray no estarán disponibles por lesión.

El preparador alavesista quitará este domingo a cinco jugadores de la lista de 23 disponibles entre los que se encuentran el sueco John Guidetti y el paraguayo Hernán Pérez, últimas incorporaciones que podrían debutar en este encuentro.

Además, el “Pitu” decidirá también si el canterano Ermedin Demirovic entra en la convocatoria después de su gran actuación en la última eliminatoria de Copa del Rey en la que ha anotado tres goles.

Las dudas de Abelardo también están en la defensa ya que cuenta con más efectivos tras la recuperación de Rodrigo Ely y Víctor Laguardia.

Con esta situación, el Alavés podría formar con Fernando Pacheco en la portería que cumplirá cien partidos con la zamarra de la escuadra babazorra y superará a Javi Moreno, que marcó la historia albiazul.

La zaga la compondrán Martín Aguirregabiria y Rubén Duarte en los laterales, junto al ítalo-brasileño Rodrigo Ely y el chileno Guillermo Maripán en eje defensivo.

En el centro del campo repetirán Manu García y Tomás Pina, habitual pareja por la que ha apostado Abelardo en la liga, mientras que por las bandas volverán a estar presentes Ibai Gómez y Alfonso Pedraza.

Uno de los jugadores más ofensivos será Munir y queda la duda de quién acompañará al atacante cedido por el FC Barcelona. Un puesto por el que pugnarán John Guidetti y, quizás, Ermedin Demirovic.

Los sevillistas acumulan cuatro jornadas sin ganar en la liga, con un empate y tres derrotas, la última de ellas, el pasado sábado, muy dolorosa en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el ‘eterno rival’, lo que ha desatado las críticas de los aficionados.

Ni el paso a los cuartos de final de la Copa del Rey, torneo en el que el próximo miércoles se medirá al Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, ha mitigado el malestar de los seguidores, quienes este jueves silbaron a los suyos pese a la victoria por 2-1 ante el Cádiz.

Ahora, el técnico italiano Vicenzo Montella, en su cuarto partido como sevillista -dos triunfos ante el Cádiz en la Copa y la derrota ante el Betis en la Liga-, busca en Vitoria cerrar la primera vuelta con la suma de tres puntos que mantenga al equipo en la lucha por entrar en los puestos de Liga de Campeones.

Para esta cita, en la que el conjunto andaluz busca su victoria mil en Primera, algo que se le resiste en las últimas cuarto jornadas, Montella puede volver a contar con el centrocampista argentino Guido Pizarro, ausente ante el Betis por sanción pero que ya jugó la Copa frente al Cádiz.

Son bajas seguras las de dos centrales lesionados de larga duración, el argentino Nico Pareja y el portugués Daniel Carriço, además del otros dos centrocampistas, el argentino Walter Montoya y el canterano Borja Lasso, quienes se han marchado en estos días al Cruz Azul mexicano y al Osauna, respectivamente.

Sí esta en disposición de jugar el lateral izquierdo brasileño Guilherme Arana, procedente del Corinthians de su país, aunque parece precipitado al llegar esta semana a Sevilla y tener pocos entrenamientos con su nuevo equipo.

– Alineaciones probables

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Ely o Laguardia, Maripán, Duarte; Manu García, Pina; Ibai, Pedraza Guidetti o Demirovic; Munir.

Sevilla: Sergio Rico; Corchía, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Jesús Navas, Éver Banega, Nolito; Ben Yedder.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano)

Estadio: Mendizorroza.

Horario: 16.15 hora local (15.15 gmt).

—————————————————————

Puestos: Alavés (18º, 15 puntos); Sevilla (5º, 29 puntos)

La clave: La capacidad de recuperación de ambos conjuntos tras el último resultado cosechado en LaLiga Santander.

El dato: El Alavés encadena cuatro victorias consecutivas en casa.

La frase: Abelardo: “Estamos ilusionados con la Copa, pero nuestra prioridad es la liga”.

El entorno: John Guidetti y Hernán Pérez podrían debutar esta jornada.

Abelardo:Tenemos que intentar que el Sevilla no se encuentre cómodo con balón

(EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha manifestado, sobre el encuentro que disputa su equipo este domingo ante el Sevilla, que tiene que intentar que el cuadro sevillista “no se encuentre cómodo con balón”.


El técnico asturiano ha destacado la calidad de los jugadores del equipo del Pizjuán “de medio campo hacia arriba, con jugadores muy técnicos y verticales”.

“Es un equipo preparado para estar entre los cuatro primeros, pero da igual contra el equipo que juguemos porque hay que preparar el partido con una mentalidad de ir a por ellos, sabiendo la dificultad”, ha considerado el preparador.

Sin embargo, el “Pitu” ha dado importancia al hecho de jugar en casa porque, a su juicio, “lo más probable” es que saquen “más puntos en ‘Mendi'”, por lo que espera “que continúe la racha”.

“A ver si pillamos un mal día del Sevilla y un gran día del Alavés”, ha añadido el preparador, pero ha advertido de que si sólo se dedican a defender y tener poco el balón, “es lógico” que el Sevilla les gane.

Abelardo ha abierto la puerta del primer equipo a Ermedin Demirovic, pero no ha confirmado que se vaya a vestir de corto este domingo en Mendizorroza, al igual que los nuevos albiazules Hernán Pérez y John Guidetti. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here