ANALISIS: El Alavés, a por el año de su confirmación

0
foto wikipedia
IMQ Noviembre

Por Javier Domaica

EFE).- El Deportivo Alavés arranca la temporada con el objetivo de su confirmación en Primera División tras erigirse el curso pasado como el equipo revelación de la competición.

Baskonia – Diciembre

Después de concluir en una zona cómoda y disputar su primera final de Copa Del Rey en la campaña de su regreso a la máxima categoría, los albiazules afrontan la difícil tarea de asentarse en LaLiga Santander.

Además, tal y como ocurrió el año pasado en su vuelta a Primera, el club vitoriano se ha visto obligado a modificar gran parte de su plantilla debido a algunos traspasos y, sobre todo, al gran número de jugadores cedidos que tan buen rendimiento ofrecieron y han vuelto ahora a sus equipos.

Sin embargo, en esta ocasión, la entidad vitoriana no desea pasar por el mismo trance un verano más y, aunque ha vuelto a apostar por las cesiones, el club babazorro ha querido patrimonializar la plantilla con fichajes de proyección y contratos de larga duración.

Las variaciones han llegado primero a un banquillo que dejó huérfano Mauricio Pellegrino al decidir cambiar de aires a pesar de tocar el cielo en su vuelta a la Liga española.

Ahora, el sustituto será su joven compatriota Luis Zubeldía que aterriza en Europa por primera vez tras coger una enorme experiencia en el fútbol americano.

El argentino llega con una vitola de fútbol ofensivo y atrevido que desea desarrollar en un renovado Alavés que ha sufrido grandes alteraciones en todas sus líneas.

Mientras Fernando Pacheco seguirá siendo el portero de referencia, la defensa sufrirá importantes modificaciones, sobre todo en sus laterales, donde las ausencias de Theo Hernández, Raúl García y Kiko Femenía serán complicadas de hacer olvidar por hombres como Rubén Duarte y Héctor Hernández.

Rodrigo Ely, cedido el curso pasado y fichado ahora, liderará la defensa junto al chileno Guillermo Maripán, llamado a ser una de las sensaciones de la Liga.

El centro del campo tendrá en Tomás Pina a su nuevo “cerebro” que se pondrá al frente de la maquinaria del Alavés que ha apostado por la habilidad y el desborde por las bandas.

Jugadores como Alfonso Pedraza y Burgui se unirán a Aleksandar Katai e Ibai Gómez para, pegados a la línea de cal, buscar las cosquillas a los rivales, mientras que Wakaso y Enzo Zidane aportarán la potencia y la creatividad entre líneas.

La afición alavesista, sin embargo, no podrá vitorear esta temporada a Gaizka Toquero, su ídolo de los últimos años, y una de las bajas más significativas para la temporada entrante.

Rubén Sobrino, que será otro de los hombres que cambiará su estatus de cedido a jugador fichado, ocupará uno de los puestos más ofensivos que, precisamente, al club le está costando completar.

Con estas novedades, el Deportivo Alavés encara una campaña en la que tendrán mayor importancia los jugadores que continúan del curso pasado como el capitán Manu García, Víctor Laguardia y Alexis Ruano.

A pesar de los cambios, la afición vitoriana continuará apoyando a su equipo y ya supera las cifras de abonados de la temporada anterior con más de 16.000 seguidores que volverán a dar ambiente a Mendizorroza en cada jornada.

Baskonia – Diciembre2
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here