El aficionado baskonista Iker Irribarria, gana el Mano Parejas

0
Aspe
Boulevard – Octubre

Iker Irribarria se convirtió  hace casi un año en el campeón más joven del campeonato manomanista tras vencer de forma contundente a Urritikoetxea por 22-13  y entró en la historia de la pelota vasca por ser el campeón más joven del mano a mano.

Entonces el Baskonia aprovechó el tercer partido de semifinales de ACB contra el Barcelona para homenajear al pelotari guipuzcoano, declarado abiertamente baskonista.

Y esta tarde  tanto Iker Irribarria como su compañero de Aspe Beñat Rezusta han hecho valer su condición de favoritos  frente al navarro Oinatz Bengoetxea y al vizcaíno Mikel Larunbe para hacerse con la título de campeones de la final Mano Parejas ante unos 3.000 espectadores en el Frontón Bizkaia de Bilbao.

Es la segunda ‘txapela’ de Irribarria, vigente campeón de Manomanista y a quien este triunfo le confirma como la estrella emergente de la pelota a mano.

Con Rezusta guardándole las espaldas, se impuso con comodidad (22-14) en el torneo de duetos a Oinatz y un Larunbe al que le pesó mucho la pelea final por la txapela, en el Bizkaia bilbaíno. Son los mejores de largo de una competición larguísima desarrollada en cuatro meses, con 14 victorias sobre 16 compromisos. Y la amistad de ambos es profunda, hay que estar muy unido a alguien con el que compites durante 19 semanas. Rezusta fue elegido el mejor de la final. Empezó con tembleque pero luego se creció, y más viendo la flojera de su rival atrás. Su pegada y la forma de puentear a Bengoetxea VI decantaron la balanza.

 

“Ellos han empezando jugando una barbaridad. Larunbe no perdía y Oinatz acababa las pelotas delante, pero hemos seguido trabajando y ayudándonos”, apuntó Irribarria, quien a sus 20 años se ha convertido, al igual que el año pasado en el Manomanista, en el campeón más joven en la historia del Parejas.

“Ojalá fuera el hombre de los récords. Hay que seguir trabajando y ahora hay que preparar ya el mano a mano”, dijo el zurdo de Arama antes de restar importancia a la trascendencia del material en el desarrollo de la final. “Cada uno tiene su opinión, pero hemos estado tres pegadores en la cancha y no ha habido ningún rebote. Cada uno que saque sus conclusiones”, zanjó el guipuzcoano, que ahora quizá tenga tiempo de pasarse por el Buesa para ver los cuartos de Euroliga antes el CSKA

Vithas San Jose – Octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here