Adam Hanga (Baskonia), mejor jugador de la jornada 34

0
Foto: Baskonia
Motorgorbea Mayo

(EFE).- Adam Hanga, alero húngaro del Baskonia, ha sido elegido mejor jugador de la 34 jornada de la Liga Endesa, un reconocimiento que logra por segunda vez esta temporada y por tercera en toda su carrera.

En el último partido de la fase regular, en el que el equipo vitoriano apabulló al Montakit Fuenlabrada por 103-66, el capitán del Baskonia anotó 18 puntos, capturó 5 rebotes, colocó un tapón, entregó dos asistencias y acabó con 28 de valoración.

Hanga ya fue nombrado MVP en la Jornada 21, siendo el tercero en el total de su carrera en la Liga Endesa, informó la ACB.

Tras salir como titular, el jugador húngaro disputó 24:46 minutos y acabó como segundo máximo anotador del partido, con sólo dos puntos menos que su compañero Nicolás Laprovittola.

Sus porcentajes de tiro fueron del cien por cien tanto en canastas de dos puntos (4 de 4), como desde la línea de personal (1 de 1) y también anotó tres de los cinco triples que intentó.

Hanga dedicó el triunfo a sus compañeros Rafa Luz y Chase Budinguer, lesionados, y se mostró “muy contento” por haber conseguido acabar segundos “a pesar de todos los problemas”.

“Mis compañeros me han buscado mucho -añadió- y he tenido un buen día de acierto, pero lo más importante es que hemos ganado y llegamos al Playoff con buenas sensaciones”.

“Hemos jugado como un equipo, hemos aportado todos y estoy contento por ello. Ahora a descansar y a preparar bien los cuartos porque Herbalife Gran Danaria es un muy buen equipo y la serie a tres partidos, muy peligrosa”, concluyó Hanga.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here