Abelardo, de carácter optimista, pero “ni siquiera yo” podía pensar esto

0
LFP

(EFE) .- Abelardo, que se ha mostrado muy satisfecho por la victoria y por la gran remontada del Alavés, que se mantiene imbatido en Mendizorroza desde su llegada, ha explicado que ni el más optimista podía pensar esto; ni siquiera yo, que me considero muy optimista”.

“Cuando cogí el equipo teníamos 6 puntos en trece jornadas y ahora, 13 partidos después, contamos con 31”, ha subrayado en sala de prensa.

ETL – Junio

“El trabajo y el compromiso de los jugadores ha sido encomiable”, ha indicado tras ganar “un partido difícil tras fallar un penalti y a pesar de que ellos se han quedado con diez”.

Ha reconocido que a su equipo le costó encontrar espacios ante un rival que “con uno menos jugaba con nueve detrás del balón”, pero ha alabado a sus futbolistas porque “estuvieron muy atentos”.

“El viento y el estado del campo, irregular tras la nevada, dificultaban la circulación del balón, pero creo que lo hemos hecho bien y hemos tenido ocasiones para ganar”, ha destacado.

Ha dado todo el mérito a sus jugadores por lograr una remontada “asombrosa y que era impensable”.

“El objetivo sigue siendo la permanencia, que es un premio fantástico, aunque no me gusta marcarme metas, sino centrarme sólo en preparar cada partido”, ha afirmado.

Además ha alabado las figuras de Martín Aguirregabiria, “un jugador de la cantera que se lo ha ganado todo” y de Víctor Laguardia, al que ha definido como “un ejemplo de seriedad y de superación, con mucho mérito al competir al nivel que lo hace tras sus lesiones de rodilla”. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here