La Fundación Michelin patrocina el Mundial de Rugby de Vitoria

0
Motorgorbea Julio

 

La Asociación para la difusión y promoción del II Mundial de Rugby Inclusivo y la Fundación Michelin España Portugal han firmado un convenio de colaboración para el patrocinio del citado torneo que se celebrará del 21 al 25 agosto en Vitoria-Gasteiz, aunando así sus esfuerzos en la promoción del deporte adaptado y la integración de los colectivos con necesidades especiales reforzando su compromiso con la sociedad alavesa.

Baskonia Abonados

El II Campeonato Mundial de Rugby Inclusivo se celebrará en Vitoria- Gasteiz del 21 al 25 de agosto en las instalaciones municipales de Betoño. Participarán 15 equipos de diferentes continentes y contará con una afluencia de más de 1.000 personas entre jugadores y acompañantes.

Moisés San Mateos, Presidente de AMURI y Félix Sanchidrián, Director de la Fundación Michelin han rubricado el acuerdo de colaboración para el desarrollo del Mundial que se celebra por primera vez en Vitoria-Gasteiz y que en su anterior edición se celebró en Inglaterra.

La Asociación para la difusión y promoción del II Mundial de Rugby Inclusivo, AMURI, ha nacido de la mano del Club Vitoriano Gaztedi Rugby Taldea que, en el I Mundial celebrado en Inglaterra, fue uno de los clubes mejor valorados por su manera de entender y poner en práctica la inclusión. Esta asociación tiene como finalidad organizar, difundir y promocionar el Torneo Internacional de Rugby Inclusivo IMART 2017.

La Fundación Michelin España Portugal, tiene como misión dar continuidad al compromiso social del Grupo Michelin, en diferentes ámbitos: ayuda a la creación de empleo; promoción y desarrollo de la educación, la investigación, la salud o el deporte; paliar situaciones de necesidad o precariedad; la mejora de la seguridad vial y la movilidad sostenible, y la protección del medioambiente y del patrimonio histórico, cultural y natural.

La misión de Michelin, líder del sector del neumático, es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica, comercializa y distribuye neumáticos para todo tipo de vehículos. Michelin propone igualmente servicios digitales innovadores, como la gestión telemática de flotas de vehículos y herramientas de ayuda a la movilidad. Asimismo, edita guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 111.700 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes que, en conjunto, han fabricado 184 millones de neumáticos en 2015. Michelin posee un Centro de Tecnología encargado de la investigación y desarrollo con implantación en Europa, América del Norte y Asia. (www.michelin.es).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here