3 meses de retraso, como mínimo, en remodelar un campo de fútbol

3
urtaran facturas
Motorgorbea – VERANO 18

El pasado 16 de febrero, el Gabinete Urtaran del Ayuntamiento concedía una prórroga de 30 días para las obras de renovación del campo de fútbol de Lakua 03. Por las malas condiciones meteorológicas. Debían terminar la siguiente semana (21 de febrero).

Hoy, vuelve a retrasar la finalización de las obras de renovación del campo de fútbol de Lakua. Y ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución del contrato, quedando fijado para el 20 de mayo.

Es decir, como mínimo ya anuncian 3 meses de retraso sobre la previsión original.

La empresa encargada de la misma ha argumentado la imposibilidad de realizar las labores de encolado del césped artificial y de las líneas de marcaje por las bajas temperaturas registradas este mes y la presencia de humedad.

Asimismo la previsión meteorológica para las próximas semanas hace inviable planificar los días necesarios para la citada operación de encolado, viéndose afectados igualmente los trabajos de extendido de la arena y del caucho sobre el césped.

 

Estas obras, que suponen una inversión de 657.413,70 euros, suponen la instalación de una nueva superficie de césped artificial, así como nuevo saneamiento, riego, equipamiento deportivo (porterías, banquillos, barandilla perimetral) etc., obras con las que la instalación quedará apta para la práctica deportiva, concretamente en las especialidades de fútbol 11,  fútbol 7 y rugby.

El campo de fútbol de Lakua 03, con unas medidas 105×65 metros, era originariamente de arena, pasando a ser de hierba artificial en 1999. A partir de 2006 empezó a deteriorarse hasta dejar de ser un espacio apto para la práctica deportiva. Los estudios técnicos realizados el año pasado detectaron la necesidad de renovar completamente el terreno de juego, labor que concluirá a finales de marzo.

Compartir

3 Comentarios

  1. Aclaración.
    Si no me equivoco, me podéis corregir,es un campo de rugby y dentro se quiere pintar uno de fútbol.
    Existen bastantes dudas entre los futuros usuario, que se vaya a poder jugar a fútbol 11 en la nueva instalación.

  2. Bueno, si los convenidos del Athletic encuentran alguna dificultad para jugar, pues oye, que tampoco es muy grave. Bastante que se les permite entrenar en instalaciones municipales, no como en otras provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here