3 históricos bronces de alaveses en el Europeo de karate sub-22

0
Motorgorbea Mayo

Los karatekas de la escuela de Fitness Gasteiz, Aiala Garcia, Eider Cardeñosa y Julen Cardeñosa se han proclamado terceros de Europa de kumite shinkyokushin en la categoría Sub22 en el campeonato celebrado en Polonia los días 28 y 29 de noviembre.

Un éxito histórico para el club alavés que nunca antes había obtenido tres medallas europeas en un mismo campeonato. Estas tres medallas se suman a las logradas por Kepa Etxeberria, Denis Ruiz (en dos ocasiones), Maider Perez o Irantzu Garcia de Garayo en ediciones anteriores. Por lo que el club ya suma ocho medallas europeas en campeonatos shinkyokushinkai o contacto pleno, un éxito sin precedentes.

En el campeonato de Europa participaron cuatro alaveses del Fitness Gasteiz y ademas de los medallistas mencionados también estuvo presente Uxue López de Alda que no tuvo la misma suerte que sus compañeros.

En la categoría Sub22 -55kg femenino Eider Cradeñosa se impuso en primera ronda a la Hungara Dora Magyari, en cuartos de final a la ucraniana Anastasia Melnychuk pero tubo que sucumbir ante la lituana Sisaite Justina en semifinales.

En la categoría Sub22 -65kg femenino Aiala Garcia no disputó la primera ronda por lesión de la ucraniana Polina Dereza, en cuartos de final su rival sería la hungara Eszter Kovacs a la cual se impuso y en semifinales al igual que con Eider su rival fue una competidora lituana, Ruta Dobilaite a la que no se pudo imponer.

En la categoría Sub22 -70kg masculino Julen Cardeñosa se impuso en primera ronda al polaco Adrian Anders, en cuartos de final al representante hungaro y en semifinales perdió contra el ucraniano y a la postre vencedor de la categoría Yevlenii Kravchenko.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here