2016, un año histórico para el Club Deportivo Zuzenak

0

El año 2016 será recordado en el club Zuzenak por los muchos éxitos logrados por sus deportistas que han escrito una página dorada en la entidad.

El segundo ascenso consecutivo del equipo de baloncesto en silla de ruedas certificó el gran trabajo que viene realizando la entidad de la mano de un cuerpo técnico encabezado por Lander Lozano.

Esta vez, el club decidió competir en la División de Honor y tener, por primera vez, un equipo filial en la Primera División. El esfuerzo para Zuzenak es grande, pero ha supuesto una progresión en el desarrollo de los jóvenes jugadores. Esos frutos se han dado con la presencia de varios componentes de Zuzenak tanto en las concentraciones de la selección sub 22 como en la selección femenina absoluta donde Beatriz Zudaire, Agurtzane Egiluz y Miren Lanzagorta se han convertido en unas fijas y podrán estar en el campeonato de Europa que se celebrará en el mes de junio en Tenerife.

Si el baloncesto ha traído muchas alegrías, el ciclista Amador Granados pudo culminar el sueño que perseguía desde hace 20 años. En los Juegos paralímpicos de Río lograba la medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos junto con Eduardo Santas y Alfonso Cabello.

El ciclista gipuzkoano, con licencia alavesa desde hace muchos años, lograba a sus 49 años el mayor éxito de su amplio palmarés, donde otra vez este año, logró el oro en los estatales de pista y fondo.

Guillermo Prieto, por su parte, también ha evolucionado logrando dos platas en los estatales, además de proclamarse campeón de Euskadi. Prieto ha afrontado en este 2016, varios retos como el proyecto Etiopía-Utopía donde recorrió 700 kilómetros Non-Stop desde Sabiñánigo hasta Valladolid para ayudar a la creación de una escuela de ciclismo en el país africano.

En la novedosa modalidad de motocross, nuestro piloto Jon Idiakez ha participado en el campeonato de España normalizado, logrando la decimotercera plaza de la general.

En tenis de mesa, David Alonso volvió a proclamarse campeón de España en categoría individual mientras que en parabadmiton, el equipo de Zuzenak volvió a ser referente en el Campeonato de España donde Javier Fernández de Ludo logró revalidar el título en categoría individual, con Roberto Galdos como subcampeón. Galdos representó a España en el Campeonato de Europa. Junto con Begoña Gago y Ekaitz Martín, forman parte de un equipo que sueña con estar en Tokio 2020 donde, por primera vez, el parabadminton será deporte paralímpico.

A los éxitos de nuestros deportistas, no olvidamos el trabajo de cantera reflejado en un Escuela Zuzenak que crece año tras y año y que se convertirá a medio plazo, en el futuro del club.

Promo Norte Exprés
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here