Un vitoriano es la cesión más corta de la historia y salva al Athletic

0
kepa
BMW – Sept

EFE).- El Elche CF y el Athletic Club han llegado este miércoles a un acuerdo para que el conjunto vasco recupere al portero Unai Simón (Vitoria) , quien llegó a la entidad ilicitana como cedido hace veinte días.

Los dos clubes han explicado que el portero se incorporará mañana a la disciplina del Athletic Club, por lo que da por finalizada, de forma anticipada, su cesión al Elche.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

El club bilbaíno recupera a su portero más prometedor apenas unos días después de la salida de su guardameta titular, Kepa Arrizabalaga, fichado por el Chelsea.

La salida de Arrizabalaga y la lesión un día después de Iago Herrerín habían dejado a Alex Remiro como único portero disponible para las primeras jornadas de liga.

Simón, que a mediados de julio amplió su contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2023, tiene 21 años y es internacional en las selecciones sub 19 y sub 21. El portero alavés fue uno de los cuatro porteros que comenzó la pretemporada junto a Herrerín, Remiro y Hodei Oleaga.

Formado desde categoría cadete en Lezama, adonde llegó en 2011 procedente del Aurrera de Vitoria, el cancerbero fue convocado por José Ángel Ziganda la pasada campaña en 8 partidos oficiales -7 de Liga y 1 de Copa-, aunque no ha llegado a debutar aún con el primer equipo.

“Agradecemos a Unai la profesionalidad mostrada durante su etapa en el club y al Athletic Club su predisposición siempre a colaborar con nuestra entidad, dejando las puertas abiertas para futuros acuerdos entre clubes”, señala el Elche en un comunicado. EFE

2 alaveses restan tensión al Athletic por la marcha de Kepa

Por Ramón Orosa, EFE.- Iago Herrerín, máximo candidato a la titularidad, Alex Remiro, también gran proyecto de futuro, y Unai Simón, el último portero salido de la factoría de Lezama para seguir su formación cedido en el Elche, componen lo sustancial del fondo de armario con el que cuenta el Athletic para paliar la baja de Kepa Arrizabalaga, que fichó por el Chelsea.

Aunque no cayó bien ni en el club bilbaíno ni en su afición la marcha de Kepa, a pesar de los 80 millones que deja en caja, deportivamente la falta del meta internacional no preocupa en exceso en el entorno rojiblanco, que ve porteros de garantías para suplirle.

Prueba de ello es que tanto Herrerín como Remiro eran remisos a quedarse todo el año de reserva de Kepa, ya que tenían aspiraciones y expectativas superiores.

Herrerín (Bilbao, 25-01-1988; 1,87 metros) está ante su gran oportunidad de ser el meta del Athletic tras años a la sombra de Gorka Iraizoz, primero, y Kepa Arrizabalaga, más tarde, tras su llegada al primer después de completar su aprendizaje en el Atlético de Madrid B y el Numancia.

Tal es el interés de Iago por ser titular en un equipo de Primera que estaba dispuesto a marcharse a otro club, cedido o traspasado, a pesar de la renovación muy al alza que rubricó cuando parecía que Kepa recalaría en el Real Madrid.

En ese sentido, aparecía el Leganés, donde se le aprecia mucho a Herrerín de una anterior cesión de hace dos temporadas, como posible destino. Ya no será así.

Remiro (Cascante/Navarra, 24-03-1995; 1,91) es el siguiente eslabón a Kepa en la cadena de producción de Lezama.

Un año más joven que Arrizabalaga, llegó a coincidir con él en la selección sub-21 antes de impactar el curso anterior en el Huesca que ascendió por primera vez a Primera División.

Antes de la marcha de Kepa, Remiro no parecía dispuesto a renovar el contrato que le une al Athletic hasta el próximo 30 de junio y el regreso a Huesca era una de las opciones más claras para su futuro.

Ahora disputará la titularidad en la meta de San Mamés a Herrerín, mientras deberá afrontar las negociaciones para su renovación.

Simón (Vitoria, 11-06-1997; 1,90) fue titular el año pasado en el Bilbao Athletic y también tiene el aval de la titularidad en la selección Sub-21, que no es poca cosa ante el nivel de los porteros de la cantera de La Roja. Simón crecerá esta temporada en el Elche, donde ha sido cedido.

Esa cesión de Simón da el rol de tercer portero de la primera plantilla del Athletic al meta de este año del filial, el altísimo Hodei Oleaga (Llodio/Álava, 29-12-1996; 1,98) que parece agradar al nuevo técnico.

Un ‘Toto’ Berizzo que se habrá disgustado con la marcha de Kepa, pero al que tiene que dar cierta tranquilidad la opinión de un entorno rojiblanco que está seguro de tener fondo de armario para suplir al guardameta internacional. EFE

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here